Misión, Visión y Valores

La Misión de la entidad es crear un espacio de diálogo, encuentro y comunicación entre mujeres inmigrantes y autóctonas, para comprender las diferentes necesidades y buscar soluciones compartidas. Además, la asociación trabaja con aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad social, económica, educativo y/o cultural, de manera que se favorezca la integración e inclusión social con perspectiva de género.

La Visión de la asociación es crear una sociedad donde los derechos de las mujeres sean respetados por todos y todas. Destaca la sensibilización de la sociedad receptora sobre la situación de la mujer inmigrante, la promoción social y cultural con perspectiva de género, así como el asesoramiento a la mujer en el área jurídica, psicológica, laboral, de salud, de formación ,etc.

Los Valores de la entidad son los siguientes:

  • Igualdad de género: Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio básico y transversal.
  • Inclusión: facilitar y posibilitar que las personas desarrollen sus capacidades personales y sociales, asumiendo el papel de protagonistas de su propio proceso de socialización.
  • Interculturalidad: promover las relaciones de intercambio y comunicación igualitarias entre grupos culturales diferentes en base a criterios como la etnia, la religión, el idioma, la nacionalidad, entre otros.
  • Cooperación: hacia una sociedad globalizada donde se construyan puentes que faciliten la protección de derechos humanos, especialmente de las mujeres.