LA CAMA QUE ME HACE FELIZ

La realización de este proyecto ha estado dirigido principalmente a menores que están ingresados en el Hospital Público Orile-Agege para que pudieran recibir una adecuada la atención médica. Las camillas posibilitaron a los menores heridos transportarlos de un lugar a otro, atenderlos en la consulta médica y para el reposo de cualquier enfermedad como una fiebre alta , entre otras.

Normalmente los menores que acuden a los hospitales públicos son procedentes de familias con bajos ingresos económicos, y, por lo tanto, reúnen características de cariz vulnerable. La pobreza es la norma para muchas de las familias nigerianas y el acceso a la educación se paraliza debido a que suelen necesitar que su hijo o hija trabaje para ayudar a la familia económicamente. Según el secretario permanente del Ministerio Federal de Educación de la República Federal de Nigeria (2017), Adamu Husaini, cerca de 20 millones de niños en el mundo están fuera de la escuela, de los cuales 10,5 millones de estos niños, es decir la mitad, están en Nigeria. Las condiciones de estos menores se perjudican más todavía si enferma.

Debido a las características de la población destinataria, en estos casos menores ingresados en el hospital público Orile-Agege, resultaba urgente destinar material médico, en concreto se pudieron aportar 48 camillas.   

  1. Destinatarios de la Actividad.

De manera general, la población destinataria directa son los menores de la zona del hospital público de la zona de Orile-Agege, de manera indirecta los profesionales del mismo hospital al tener mejores equipos para poder desempeñar sus labores sanitarias.

  1. Conclusiones.

En general podemos decir que los objetivos que pretendíamos adquirir con la implantación de este proyecto se han cumplido. El propio director general del hospital en un escrito más abajo adjuntado certificó un incremento de 415 de pacientes menores atendidos respecto al año anterior.

Dicho proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de la Rinconada ( Sevilla) 73% y Mujeres entre Mundos 27%