Cursos y talleres

Desde su creación, la Asociación “Mujeres entre Mundos” ha desarrollado numerosos cursos formativos enfocados a la inserción en el mercado laboral. Se trata de enseñanzas teórico-prácticas que permitan la incorporación laboral en sectores con demanda de empleo.

Todos los programas y talleres de sensibilización están dirigidos a la comunidad andaluza en general y encaminados al desarrollo de una sociedad basada en igualdad y valores compartidos.

 

Imagen4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto “Pasos para la Integración y la Igualdad en Andalucía”

Este proyecto se llevó a cabo en varias provincias andaluzas: Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz, con el objetivo de fomentar la inserción laboral a través de la impartición de 8 cursos de manipulador de alimentos.

Taller “Curso de manipulación de alimentos”

Llevado a cabo debido a la alta demanda de dicho curso, que permite a los destinatarios/as insertarse al mundo laboral de manera relativamente rápida. Gracias al presente curso, los beneficiarios/as pueden postular a ofertas de empleo tales como la hostelería, reponedores, transporte, etc.

Taller “La inserción laboral”

Impartido por un profesional especializado en recursos humanos para que los/as beneficiarios/as aprendan cómo encontrar empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, superación de entrevistas, elaboración de CV, etc.

Taller continuo “Atención especializada en la búsqueda de empleo”

Dirigido al diseño consensuado de itinerarios de inserción laboral e inscripción a nuestras bolsas de empleo.

Proyecto “Déjate llevar, sígueme”

Nuestro objetivo es fomentar la inserción laboral en personas tanto autóctonas como inmigrantes en el área de la atención auxiliar sociosanitarios/as en la provincia de Sevilla con una duración de 200 horas, tanto prácticas como teóricas. Además se llevaron a cabo actividades de sensibilización contra las formas de violencia contemporáneas, en concreto la trata y actividades en centros educativos con menores para sensibilizar sobre la interculturalidad y el fomento de las habilidades sociales.

Proyecto “Sintonizando la interculturalidad”

Promovemos la inserción y la promoción social de los inmigrantes de Andalucía, así como también la sensibilización de la población andaluza y el desarrollo de valores que fortalezcan la interculturalidad. El proyecto ha sido dirigido a hombres y mujeres, adolescentes y  niños y en especial a inmigrantes procedentes de asentamientos situados en la provincia de Huelva, asegurando así la inserción y la promoción social para todos ellos, sin importar su nacionalidad, sexo y/o edad. Durante su ejecución se han impartido cursos de manipulación de alimentos, taller de orientación sobre el acceso al mercado laboral y la radio online “Voces del Mundo”, donde hemos tratado temas sobre identidades andaluzas, feminismo, religiones, interculturalidad, etc.

Taller “Orientación laboral”

Dirigido a un grupo de mujeres de mediana edad con dificultades para encontrar empleo. Se trabajó de manera grupal la elaboración de un CV, la superación de una entrevista con simulacros prácticos, búsqueda de ofertas de empleo online, selección de empresas de trabajo temporal, recursos para la formación gratuitos de Sevilla, marca personal, trabajo en equipo y comunicación. El taller tuvo una duración de 2 horas y se realizaron dinámicas de grupo para fomentar la asertividad y la comunicación.