Proyectos y Programas

IMG_5224

Proyectos y Programas para Personas Inmigrantes:

  • Proyectos Creciendo entre culturas, Vecinos de Andalucía y los Nuevos Andaluces. Programas de Sensibilización a la inmigración y a la inserción multifacética del inmigrante.
  • Formación de asistentes de ayuda a domicilio. Financiado y subvencionado por la Junta de Andalucía y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Movimientos Migratorios) hasta el 2013  y  desde el 2014 al 2015 ha sido financiado por la Consejería de Justicia e Interior. Dirección General de la Coordinación de Políticas Migratorias.
  • Programa de Radio On line. Programas enfocados en promover la  interculturalidad, la igualdad, la tolerancia y el respeto,  la integración social de inmigrantes, así como la convivencia armoniosa.

IMG_5223

Proyectos y Programas sobre Violencia de Género y Trata de Personas:

  • Proyecto “Tomando la Iniciativa” ONU. Programa de atención psicológica y  empoderamiento laboral para mujeres inmigrantes que han sido víctimas de trata.
  • Proyecto “Podemos” (cinco ediciones) subvencionada por el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
  • Mujeres con M mayúscula. Cursos de violencia de género y trata para profesionales. Subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. (El mismo se efectuó en Huelva, Sevilla y Almería).
  • Proyecto Conoce mi Realidad ( 4 ediciones) subvencionado por el Servicio de la Mujer del Ayto. de Sevilla.
  • Proyecto Ateninfo. Financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Talleres y cursos sobre violencia de género impartidos en los pueblos de Sevilla.
  • Proyecto RAMI (Red de Apoyo a Mujeres Inmigrantes) (7 meses de duración) Proyecto financiado por el Servicio de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de Mujer y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.  Talleres de capacitación que permiten el fomento y la sensibilización  a la población de mujeres inmigrantes y autóctonas  en el desarrollo de su autoestima, manejo adecuado de la violencia de género y reinserción social de mujeres que ejercen la prostitución; con el fin de mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.
  • Igualmente, en lo que respecta a la relación de la asociación con la problemática de  trata y prostitución, Mujeres entre Mundos forma parte de la Mesa de Coordinación en materia de Prostitución, del Excmo. Ayto. de Sevilla.
  • Además, pertenece al Observatorio Andaluz de la Violencia de Género (Dirección General contra la violencia de género Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía).
  • También ha participado en conferencias y congresos sobre el tema, ejemplo de ello fue en el “II Congreso Nacional de Extranjería y Nacionalidad: La trata de personas con fines de explotación sexual”, formando parte de la mesa “Trabajando con víctimas de trata día a día” junto a representantes de Save the Children, Cruz Roja y Colectivo Caminando sin Fronteras.
  • Asimismo, la Asociación Mujeres entre Mundos ha colaborado en la elaboración de la “Guía Informativa para las mujeres que ejercen la prostitución en Sevilla”, elaborada por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Desde la creación de la asociación en el año 2000, el esfuerzo y trabajo de las personas que formamos parte de Mujeres entre Mundos para hacer frente al problema de la trata de personas se ha desarrollado directamente con las mujeres que ejercen la prostitución, especialmente con la población inmigrante.  Así, una de las actividades que se realiza de forma continua son los encuentros informales con la intención de ofrecer información sobre ETS, otras salidas profesionales,… y en su caso, dar acompañamiento para realizar cualquier consulta derivada de su trabajo (por ejemplo, revisiones médicas).