Entrega de diplomas del curso de geriatría. Comarca Aljarafe-Doñana, octubre-diciembre de 2013

El 22 de enero de 2014 se ha clausurado en la sede sevillana de la Asociación Mujeres entre Mundos el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que hemos impartido en los últimos meses de 2013 en Sanlúcar la Mayor en el marco del LiderA, programa socioeconómico que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y que está dotado con fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Más de una veintena de mujeres de hasta siete municipios de la comarca han participado en esta acción formativa que ha logrado unas importantes cifras de inserción laboral. Concretamente el 49% de las alumnas han encontrado empleo nada más finalizar el curso, lo que ha puesto de manifiesto la eficacia del proyecto, que ha cumplido así uno de sus principales objetivos, capacitar y cualificar a un grupo de mujeres, favoreciendo y facilitando su integración en el mercado laboral.

“Estamos muy satisfechas porque muchas de las alumnas han logrado un empleo tras su periodo de prácticas, incluso en las propias empresas donde las han realizado”, indica Ana Moreno, psicóloga de la Asociación Mujeres entre Mundos y coordinadora del proyecto. Por su parte, el gerente de ADAD, Florencio Valero, presente en el acto de clausura, también ha valorado especialmente la capacidad de creación de empleo que ha tenido la iniciativa, “lo que demuestra la necesidad que tenemos en la comarca de continuar apostando por la cualificación de nuestros recursos humanos, y muy especialmente de las mujeres”.